Punk style!

14 Nov

Aristopunk. Las mallas arrasan de nuevo con mucha fuerza, ¿no tienes todavía las tuyas?, creo que si busco en mi baúl de los recuerdos todavía tengo alguna de cuando tenía unos cuantos años menos. Ahora esta tribu viene mas renovada, más solvente y más aristocrática que la de antaño.

Son las hijas de los viejos rockeros las que pisan fuerte con un look de marca hecha jigones. Las muñequeras, la botaza, al graffiti y a la cazadora sobre los minivestidos de seda. Pero tranquilas, todavía esta tribu no ha asolado en España, las mezclas entre elpunk y lo chic no han encontrado sus raíces. ¡Quién lo iba a decir años atrás¡.

Anuncios

Rockabilly style!

14 Nov

Rockabilly. Estos si que tuvieron su hueco hace ya muchos añitos. Y ahora vuelven con la misma fuerza de entonces. Altos tupés, cazadoras ‘perfecto’ de cuero, zapatos buggy, hombros marcados, caderas lisas para menear el esqueleto toda la noche.

Travolta y Olivia Newton John inauguraron y rompieron moldes con esta tendencia y estilo que pese al tiempo pasado, resiste con garra. A fecha actual podemos tomar como referentea la mismisima Amy Winehouse. Y en cuanto a diseñadores, destacanDevota & LombaGucciArmand Basi….

Estilo gótico en la moda

14 Nov

Gótico. Recuerdo perfectamente el estilo o la movida gótica. Si bien hoy en día tan de moda los vampiros en el celuloide, nos viene que ni pintada asomando con sus colmillos. ¿Quién no se acuerda del grupo The Cure?. La familia Adams, la silueta de sirena, los encajes y sobre todo el estilo vampírico y donde predomina evidentemente elcolor negro. Puedes encontrar esta tendencia en los diseñadores como Nina Ricci,Chanel, Karl Lagerfeld …. Sigue leyendo

¿Y vos qué pensas?

14 Nov

¿Ideología o moda?
Las tribus urbanas son un fenómeno social surgido ante la disconformidad con un mundo fuertemente individualizado. Se trata de grupos que intentan vivir al margen de la sociedad con su propia cultura y se diferencian del resto especialmente por su vestimenta particular. Sin embargo, en la época actual parecen evolucionar hacia una mera estética dictada por los cánones de la moda. ¿Acaso se están posicionando del lado del enemigo?
La juventud es la etapa de la vida más conflictiva a nivel social, ya que supone el paso de la infancia a la madurez. Se trata de un proceso cuya culminación responde a la completa definición de una personalidad forjada. Sin embargo, los adolescentes -y otros no tan adolescentes- inconscientes ante sus propios cambios y renegados a madurar, optan, muy a menudo, por inventarse identidades de papel, disfraz mediante el cual creen adquirir una personalidad más auténtica y diferenciadora. Ello responde, probablemente, a una verdadera carencia social que se pone de manifiesto en la llamada “crisis de identidad” que vivimos actualmente. Sigue leyendo

Tribus urbanas

14 Nov



Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Aunque el neologismo de tribu urbana no implica nada acerca de la edad, el autor norteamericano Ethan Watters define tribus urbanas como grupo de personas solteras con intereses comunes que disfrutan de un mismo estilo de vida urbano.
Así, las tribus urbanas son grupos de personas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.
También son el resultado de las personas que se dividen de la sociedad y forman grupos urbanos.
Las subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metrópolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivel individual.
Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una pequeña comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.
El neologismo de tribu urbana fue utilizado por primera vez en el 1990 por Michel Maffesoli en un libro llamado “El Tiempo de Las Tribus”

Identidad 
Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias modas y pensamientos que él, éste se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y probablemente sentirá repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia. Sigue leyendo

HIPSTERS: UNA NUEVA GENERACIÓN QUE VA EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO

13 Nov


“Estoy cansado de observar gente desinteresada, despreocupada por todo. No viven, existen. No hay nada más absurdo y triste que un muerto en vida. Sin embargo, hay personas que prefieren salir de ese molde y en vez de quedarse sentados en sus casas frente a la pantalla del televisor, deciden salir a conocer el mundo: hipsters, alternos” expresa Francisco Giordano (17) un adolescente con intereses que puede definirse bajo el término de hipster.

El término hipster surge en los 40s y hacía referencia a los aficionados del jazz. Los hipsters adoptaron el estilo de vida del músico de jazz. Por ejemplo, ciertas características como su forma de vestir, su actitud relajada, el humor sarcástico y relajados códigos sexuales. Los primeros en subscribirse a esta forma de vida fueron, en su gran mayoría, jóvenes blancos. En los años 90 se reutilizó el término para describir a jóvenes y adolescentes de las clases media y alta, urbanos y con intereses que no se asimilaban a los de las corrientes predominantes de la moda y la cultura. Sigue leyendo

Encuesta

7 Nov